clases copia 1

 

Los movimientos se sugieren e interpretan desde el abrazo y el centro se mueve para que el resto del cuerpo se mueva felinamente. La música del tango se baila improvisadamente, la música genera sentimientos y los bailarines los expresan bailando.

 

Sobre las clases

Dividimos el aprendizaje en diferentes etapas, PRINCIPIANTEMEDIO, MEDIO-AVANZADO y AVANZADO, mediante un método organizado por niveles que venimos desarrollando en Barcelona desde 1999, el aprendizaje de las clases se complementa con la Practica para principiantes , La Práctica de los sábados  y la Milonga de los viernes.

Nuestra visión de las diferentes etapas y técnicas de tango es unitaria. Creemos en la evolución sin renunciar nunca a las raíces. Para la enseñanza nos apoyamos en una visión unitaria de las diferentes técnicas de tango en función del material a desarrollar en cada clase, con el objetivo de desarrollar en el alumno su propio estilo junto con la confortabilidad y placer del baile.

Conexión y escucha entre uno mismo y la pareja e interpretación y atención de la música, son aspectos primordiales.

En cuanto a la organización, para el buen desarrollo de las clases nos esforzamos por balancear los grupos en parejas a partir de nivel Iniciación 2, además de ofrecer gran variedad de horarios durante todos los días de la semana.

 

Profesores

Los profesores del Desbande son un equipo de profesionales que además de tener gran experiencia en la pista de baile, han estudiado los mecanismos del movimiento, la música y el abrazo para poder transmitir a los estudiantes no sólo su pasión por el tango, sino también las bases técnicas y pedagógicas para disfrutar de esta danza desde el inicio del aprendizaje.

 

Prácticas y milongas

Como apoyo al contenido de las clases tenemos tres días de baile semanales donde puedes venir a poner en práctica lo aprendido en las clases.

 

Venir a probar

Para venir a probar una clase de principiantes, el precio es de 6€

Si después de la prueba te interesa quedarte con nosotros, te descontaremos lo pagado del precio total del trimestre.

Después de la tercera semana del comienzo de las clases de principiantes, no será posible la clase de prueba, a no ser que tengas un conocimiento previo del tango.

En cualquier momento puedes venir a ver las clases como oyente.

Contacta ahora

 

Otros niveles: Sólo tienes que enviar un e.mail y venir en pareja, te enviaremos los horarios y condiciones. Si no tienes pareja puedes venir de "Oyente", dependiendo del día que vengas y del equilibrio de parejas de ese día podrás participar o ver la clase.

La clase para probar el nivel es gratuita siempre y cuando sea una clase previa a la inscripción para evaluar el nivel y el día o días apropiados de asistencia

En cualquier momento puedes venir a ver las clases como oyente

Contacta ahora

 

Sobre la técnica del tango

La técnica de tango tiene fama de compleja, pero una vez que te has atrevido a dar tus primeros pasos en la pista te atrapa sin remedio y esa aparente complejidad se torna un desafío enriquecedor, el aprendizaje deja de ser un pasatiempo y empieza la verdadera diversión.

El reto no está en la dificultad física de la ejecución de los pasos de baile sino en conocer a fondo la originalidad de un lenguaje creado para comunicar de una forma muy íntima y sutil la gran variedad de posibilidades que ofrece el baile, un lenguaje intimo universal de gran sensualidad, sencillo y sofisticado a la vez.

El abrazo define al tango y es mediante el abrazo como todo sucede, no es raro escuchar a quien no conoce sus misterios y mira a los bailarines, "cómo es posible que estén improvisando" o "no puede ser que no sea una coreografía".

Nuestro propósito es enseñarte a comprender el lenguaje a través de la técnica y del amor por esta danza con el objetivo de que puedas improvisar disfrutando de la conexión con la música, con tu partenaire y con la pista (todos los demás que bailan el mismo momento).

Llegar por primera vez a una milonga en cualquier ciudad que puedas imaginar, bailar con alguien desconocido con quien has cruzado una incitadora mirada y fluir, es una sensación absolutamente embriagadora.

Milonguero, De salón, Tradicional, Tango Nuevo son los nombres que más oirás relacionado con la técnica y estilos, nosotros tenemos una visión unitaria y creemos en el estilo como algo personal ,combinamos diferentes posibilidades técnicas de una forma equilibrada para lograr este propósito, en nuestro blog de noticias podrás ir leyendo interesante información al respecto.

Nuestro blog