Nosotros - Tango Desbande

Nosotros

Actualmente el equipo de «El Desbande» lo formamos entre 5 y 7 profesores, que nos reunimos periódicamente para poder realizar un seguimiento y desarrollo de las clases y de los alumnos. Nos une además del tango, la amistad, las ganas de compartir y disfrutar la impagable energía que generamos entre profesores, alumnos, amigos, bailarines y músicos que pasamos por la escuela y que te invitamos a compartir con nosotros.

Olga y Carlos son los fundadores y directores de la escuela el Desbande desde 1999, dirigen y coordinan el programa de estudios, imparten clases y están disponibles junto con el resto de equipo de profesores para realizar cualquier tipo de evento o espectáculo de tango con o sin músicos.

Olga Vall - Tango Desbande

Olga Vall

Directora/ Profesora

Nacida en 1971 en Barcelona, estudia danza clásica en la escuela Isabel Porcar del 1975 al 1985 obteniendo el título báscio de Ballet por la Royal Ballet Academy de Londres. Baila en el “ESbart Querolà” (grupo de folklore catalán) durante los mismos años.

Del 1999 al 2008 se forma en danza contemporánea en Area Dansa, con profesoras como Anne Morin(conciencia corporal), Susan Kempster, Ester Forment, Gemma Díaz, entre otras.

Empieza con el Tango Agrentino en 1992, se forma varios años con Julio Zurita & Paula Canals.

Realiza seminarios con Gustavo Naveira & Giselle Anne(Tango), Claudio Hofman & Pilar Alvarez(Vals),Luís Y Marta Antón (Canyengue) Pablo Inza & Moira Castellano(Tango nuevo), Gisella Navonit, Federico Farfaro Y Laura de Altube y Chicho Frumboli & Juana Sepúlveda(Musicalidad).

 

Leer Mas

Carlos Baruque - Tango Desbande

Carlos Baruque

Director/ Profesor

Profesor, bailarín y organizador de eventos de tango, director y fundador de la escuela El Desbande desde el año 1999  junto con Olga Vall .

 

Sus inicios en el tango fueron en el año 1996 , formándose en diferentes ciudades de Europa y en Buenos Aires con maestros de prestigio entre ellos Federico Farfaro, Pablo Inza, Gustavo Naveira, Claudia Jakobsen, Pablo Klinsberg ,Ricardo Maceíras, Julio Balmaceda, Chicho Frumboli y un largo etc

 

Para la enseñanza del tango se sirve también de su formación de danza contemporánea ,como base para el conocimiento de la estructura y movimiento corporal , disciplina que ha estudiado y practicado desde el año 1995 durante más de 15 años estudiando en Barcelona en las más importantes escuelas de esta disciplina. Actualmente estudia Axyx Sillabus en Barcelona con Candela Ramos

 

Leer Mas
Amaia - Tango Desbande

Amaia Zugadi

Profesora/ Bailarina

La pasión por el baile y su formación comienzan a muy temprana edad para Amaia Zugadi.

 

Empezando con bailes folklóricos de su tierra, el País Vasco, donde conforma parte del ballet de bailes vascos de su localidad, formándose y exhibiendo hasta su edad adulta. En sus años de adolescencia entra en la escuela de danza de Monet, donde aprende y exhibe en bailes tales como jazz, hawaianos y moderno. Pocos años después comienza su camino por los ritmos caribeños (salsa, bachata, chachacha), años en los que también recibe formación en danzas clásicas, danza contemporánea y yoga. Hasta que en 2008 descubre el tango, o el tango la encuentra.

 

Leer Mas
Sivgin - Tango Desbande

Sivgin Dalkilic

Profesora/ Bailarina

Comenzó a bailar en Istambul, su ciudad natal en 2002.

 

Tomó clases con Metin Yazir&Vanessa Gauch, Serkan Gokcesu ( actual pareja de Cecilia Garcia) y Ozhan Araz. Al mismo tiempo se inició en la danza clásica que se convirtió en una base constante en su entrenamiento a lo largo de su carrera.

Paralelamente a sus estudios académicos en Lyon, viajó en Europa en maratones y festivales descubriendo el poder del tango como un lenguaje que conecta las personas sin distinguir ni edad, ni país. Esta experiencia de años en la pista de baile le permitió adquirir una sensibilidad a la música y desarrollar una escucha corporal. Además siguió progresando con clases y workhops de diferentes maestros como Geraldine Rojas, Sebastian Achaval, Cecilia Berra y Horacio Godoy.

 

Leer Mas
Pablo - Tango Desbande

Pablo Portugués

Profesor/ Bailarín

Su primer contacto con el tango sucedió en la ciudad de México en el año 2001 con la visita del bailarín argentino Pablo Verón.

 

Inicia su camino en el tango en la ciudad de México y Monterrey, Nuevo León en el año 2004. Sus primeros profesores en esta danza fueron Roberto Reyna(Mex), Karina Guillén(Mex)*, Luciano Brigante(Arg)*, Sonia Aguilera(Mex), Elisa Rodriguez(Arg)** y Jorge Bartolucci(Arg)**.

*Subcampeones mundiales 2004, Bs As, Argentina

** Directores Compañía Intimo Tango

Becario del CONARTE, Consejo Para la Cultura y Las Artes, Nuevo León México. Residiendo en Buenos Aires, Argentina en el período 2006-2007, realizando estudios de perfeccionamiento en el extranjero con el proyecto orientado al estudio del Tango Salón. Estudiando con distintos profesores y milongueros: Rosa Forte, Carlos Perez, “Flaco Dany” Daniel García, Jorge Dispari, Nito y Elba, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, “Los Veliz” y “Los Copello”.

 

Leer Mas

Envíanos un mensaje

C/ Mare de Déu dels

Desamparats 5

piso 2, 08012

Gràcia Barcelona

¿Cómo llegar?

Autobús | 114, 22, 24, 33, 34, 6, H8

Tren | R2N, R2S, S2, S6, S7

Metro | L3, L4, L5

Usamos cookies y compartimos tu información con terceros para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de cookies.