¿Cómo vestirte para bailar el tango?

¿A quién no le gusta ponerse guapo cuando se trata de bailar tango? Este baile
popular del ámbito urbano de Argentina, Uruguay y ahora universal, es característico por tener una gran diversidad de pasos, unos más complejos que otros, ejecutados por una pareja, la cual suele bailar entrelazada. Debido a su complejidad técnica, es recomendable inscribirse en una academia de baile , o bien hacer algún curso online.

 

Cuál es el vestuario del tango?

Cuando se baila tango, una de las cosas más importantes es la selección de la
ropa. Esta debe ser cómoda y amplia o flexible para que le deje efectuar los diferentes movimientos de esta sensual danza. Sentirse cómodo te va a hacer asimismo sentirse seguro y confiado del baile que vas a ejecutar. Considera que el vestuario que emplearás es como tu segunda piel.
Cada uno puede elegir la opción que más le guste, ya que la manera que tenemos de vestirnos es una manera más de reflejar nuestra personalidad, otra manera de transmitir aquello que somos. Más clásico, o informal, casual o alternativo, de cualquier forma puedes sentirte elegante. Da igual lo que elijas que al final lo importante es venir a probar tu primera clase.
Una vez dicho esto, se debe tener en cuenta que la indumentaria de los bailarines ha de ser elegante y seductora, a la vez que cómoda y holgada. Cualquier opción es buena desde unos vaqueros u otro tipo de ropa de carácter informal que reúnan las condiciones antes citadas a un traje o vestido que te guste y vaya con tu estilo, empilchado se diría en el argot del tango, lo mismo en cuanto al calzado si reúne las condiciones indicadas, incluso hay líneas de zapatillas deportivas para bailar tanto para hombre como para mujer, La vida es una danza constante, y el tango es caminar siempre estas a tiempo para empezar a bailar tango.

 

¿Qué tipo de ropa y zapatos necesito para las clases de tango?

¡Qué importantes son los zapatos! Si no tienes los zapatos en las primeras semanas o los primeros meses no pasa nada, pero para empezar a bailar tango has de tener en cuenta lo siguiente:

· Los zapatos deben ser cómodos a ser posible con suela blanda de piel vuelta,
también llamado cromo, aun así la suela también va bien, por lo general nos
tenemos que fijar en que no tenga dibujo. Las mujeres pueden emplear zapatos
abiertos o cerrados con tacones altos o bien bajos.
· Es preferible que la suela no se pegue al suelo, sobre todo en la parte delantera.
· Es esencial que el zapato no tenga un borde ancho para poder cerrar bien los pies.
· Tampoco han de ser de forma alargada con punta a donde no llegan los dedos del pie.
Es importante que para las clases se tenga en cuenta los accesorios que nos
pongamos, y en la medida de los posibles debemos evitar flecos que se enganchen en botones, relojes, o bien collares que puedan golpear a nuestra pareja de baile.
Desde la academia de baile  os recomendamos que os vistáis por capas, ya que la temperatura puede ir variando a medida que la clase avanza y
puede que necesitéis quitaros o ponéroslas.
Así pues, hemos visto como comodidad es imprescindible, pero su cuidado es
esencial para sentirnos bien con nuestra imagen. Si quieres comprar tus zapatos de tango y enseñar al público de las milongas o a tus compañeros de clase la belleza de tu calzado, te recomendamos a Antonio Cristiano, todo un experto en lo suyo y con una amplia experiencia. Si lo que necesitas es ropa, sin lugar a dudas tienes que acudir a Astrid Högström, de Barcelona Tango Showroom.

 

Barcelona Tango Showroom

ROPA Y ZAPATOS

Antonio Cristiano

Zapatos a medida

Antonio Cristiano nació en Nápoles (Italia) en la familia de artesanos. Su padre era ebanista y su madre costurera. Su abuelo paterno Nicola Cristiano fue un reconocido diseñador y zapatero. En los años 30 hizo zapatos para la familia Saboy, que vivía en Nápoles en ese momento.

Teléfono:

+34 666 298 188

Email:

info@antoniocristianoshoes.com

Sitio web:

Barcelona Tango Showroom nació en Gracia, Barcelona como una idea compartida de Astrid Högström recién llegada a Barcelona con el sueño de tener una tienda de tangos y Maudea Susurro que tenía un espacio vacío en su creativo tangospace y su hogar Susurro I. Después de aproximadamente un año de encantadoras experiencias para principiantes, el Showroom se mudó a la casa de Astrid en El Borne, dejando a Maude con sus muchos otros proyectos. Es conveniente tener una actividad en casa pero también es agotador, especialmente si vives en un ático en el quinto piso sin ascensor.

Teléfono:

+46 70 741 05 55
Email:

bcntangoshowroom@gmail.com

Página Facebook
Compártelo!
Usamos cookies y compartimos tu información con terceros para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de cookies.